viernes, 4 de marzo de 2011

GALAPAGOS PARAISO NATURAL





Disfruta de sus playas en este carnaval


Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denomina Región Insular del Ecuador). El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.

Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas.

Isla de San Cristóbal


Artículo principal: Isla de San Cristóbal (Ecuador)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6f/Galapagos2007--01--07-13-07.JPG/150px-Galapagos2007--01--07-13-07.JPG

http://bits.wikimedia.org/skins-1.17/common/images/magnify-clip.png

Turistas con leones de mar en una playa de la isla ecuatoriana de San Cristóbal.

Llamada así en honor a Cristóbal mártir, y en inglés su nombre se debe al conde Chatham, la capital de la provincia Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra al sur de la isla.

Visita Galápagos, recibirás la hospitalidad de su gente amable y sencilla; además de la seguridad que ofrece el ambiente sano en el que viven sus pobladores.

Playas de arena blanca, de aguas azul turquesa, libres de contaminación; en ellas se practica snorker, sourf, kayak, buceo y otros, además de disfrutar del paisaje, se puede admirar de inolvidables espectáculos submarinos.

Gastronomía.- Los ingredientes principales de su grastronomía son los mariscos: langosta, canchalagua, pulpo, además de una variedad de pescado como: bacalao, pargo, guajo, brujo, etc. con los cuales se prepara exquisitos platos típicos galapagueños.

Playas de fácil acceso (terrestre)

Playa de los marinos.- Tiene una extensión aproximada de 80mts. Long. Esta ubicada dentro de la población.

Playa del faro.- Se sitúa contigua a la anterior, en ella tendrás la oportunidad de admirar la colonia de lobos marinos con sus crías, en un escenario natural.

Playa Man.- Se sitúa a 5 minutos del Puerto Baquerizo Moreno, es un lugar propico par admirar la puesta de sol.

Playa Cabo de Horno o Playa del Amor.- Se llega al lugar en 10’, ofrece ola gigantes propias para hacer sourf, es visitada por muchos extranjeros que hacen este deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario